• 12 MAY 15
    • 0
    12 de mayo: Día Europeo de la Periodoncia

    12 de mayo: Día Europeo de la Periodoncia

    La promoción de la salud bucodental tiene una nueva fecha para su impulso. Se trata del “Día Europeo de la Periodoncia”, que se celebra el 12 de mayo. Promovido por la Federación Europea de Periodoncia (EFP), a instancias de SEPA, esta jornada, que se desarrolla por primera vez en España con diferentes actos, tiene como objetivo “fomentar la prevención y sensibilización sobre la relación existente entre la Salud Periodontal y la Salud General, tal como indican los organizadores.

    Para ello, se llevará a cabo un acto científico-divulgativo en la Real Academia Nacional de Medicina y que tendrá como título «Salud Periodontal y Salud General».

    Con iniciativas como la que se ha organizado por parte de SEPA y otras sociedades científicas afines, se quiere conseguir un evento que sea “un punto de inflexión en la promoción de la salud e higiene bucodental, haciendo posible el reto de acercar la «Periodoncia a todos».

    Profesionales, expertos y miembros de diferentes asociaciones y federaciones quieren dar pasos en firme para “integrar la salud bucodental como un aliado fundamental en la prevención primaria y secundaria de importantes patologías sistémicas para la población”.

    Por este motivo, se ha recordado que “la atención odontológica, sea prestada desde el sistema público o desde la atención privada, es un punto clave en la prevención primaria y la promoción de la salud”. Por ello, SEPA indica que “se quiere contribuir a que los profesionales de la Odontología se sientan agentes activos en la concienciación de hábitos saludables, así como de detección precoz de patologías relevantes y de aliados con todos los profesionales sanitarios en términos de prevención secundaria”.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply