• 17 OCT 16
    • 0
    Los 5 grandes beneficios del tratamiento de la ortodoncia

    Los 5 grandes beneficios del tratamiento de la ortodoncia

    Una sonrisa con dientes alineados no sólo mejora la imagen, sino que tiene asociada beneficios para nuestra salud. Tratamientos como la ortodoncia están enfocados no sólo a que los pacientes se vean y sientan mejor, sino a mejorar nuestra salud. Conseguir que el cuerpo funcione mejor y facilitar procesos como la masticación y la digestión.

    Cabe destacar que, en los últimos años, se ha registrado un aumento en la cantidad de tratamientos ortodónticos en la población adulta. En la actualidad, ya representa el 30% de las consultas de los pacientes en las clínicas dentales. ¿Los motivos? Tanto el deseo de conseguir por una mejor sonrisa por parte del paciente, así como mejorar la calidad de vida diaria si existen molestias por el movimiento dentario.

    Los avances tecnológicos han hecho, asimismo, que los resultados mejoren considerablemente, al contar con nuevas posibilidades. Desde brackets estéticos a los correctores invisibles, pasando por las nuevas aleaciones de los alambres y las mejora en diseñado. Todo ello hace posible reducir la fricción, acelerar el movimiento dentario.

    Entre las numerosas ventajas de este tratamiento ortodóntico, destacan especialmente las siguientes:

    1. Obtener una posición dentaria correcta:

    De esta forma, no sólo se notará una estética mejorada, sino que se verán aumentadas la funcionalidad de nuestros dientes. Una mayor movilidad dentaria también  previene problemas y propicia la salud peridontal.

    1. Reducir los problemas de mordida, masticación y lenguaje:

    Tener unos dientes alineados, no sólo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, también hará que nuestro cuerpo funcione mejor. Gracias a la ortodoncia, se consigue una correcta mordida. Por tanto, será posible masticar mejor los alimentos. Una forma de facilitar el proceso de digestión. Así ayudamos a nuestro sistema, ya que le proporcionamos mejor absorción de  las vitaminas presentes en los alimentos.

    1. Disfrutar de unas encías más sanas:

    Después de un tratamiento de ortodoncia, los cambios en nuestra salud oral presentan una gran diferencia. Con unos dientes correctamente alineados, el cepillado es más efectivo. Es más sencillo limpiar los recovecos y, por tanto, evitar mejor la acumulación de bacterias. Así, prevenimos las enfermedades periodontales y conseguimos encías más sanas.

    1. Mejorar la imagen y la autoestima:

    La ortodoncia mejora nuestra sonrisa. Contribuye así a cambiar  nuestra imagen y aumentar la autoestima. Junto con los beneficios para la salud, unos dientes alineados aportan mayor seguridad al paciente.

    1. Conseguir una sonrisa alineada y bonita:

    Alcanzar armonía entre los dientes proporciona al paciente una sonrisa equilibrada con su rostro. Aunque desde el punto de vista profesional, el factor prioritario es buscar siempre la salud bucodental, los estudios revelan que también damos valor a una sonrisa bonita. Así lo indican los datos.  El 99,7% de los adultos cree, que una sonrisa bonita es importante para tener una vida social activa. Asimismo, el 96% opina que una dentadura alineada resulta más atractiva, más allá de los beneficios que aporta a nuestra salud.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply