• 13 OCT 15
    • 0
    ¿A qué se llama ortodoncia?

    ¿A qué se llama ortodoncia?

    La ortodoncia es una rama especializada de la odontología que se centra en la corrección de aquellos huesos y dientes que, por algún motivo, están mal colocados o situados. El objetivo de una ortodoncia es conseguir alinear los dientes, acabar con las malas oclusiones dentales y esqueléticas y mejorar el equilibrio de nuestra sonrisa, que se queda con unas piezas dentales bien alineadas y bonitas.

    Con un tratamiento personalizado de ortodoncia se pueden alinear los dientes en su posición correcta sobre la base ósea, a excepción de aquellos casos minoritarios en los que las maloclusiones tengan como base una anomalía esquelética.

    Durante la etapa infantil es cuando los resultados se notan más, ya que estamos en la etapa de desarrollo es más sencillo cambiar los defectos óseos, así como cualquier malposición dentales, pero, gracias a los grandes avances tecnológicos, cada vez hay más opciones para corregir estas posiciones en la etapa adulta y poder lucir unos dientes alineados y bien formados.

    Mediante una correcta y personalizada ortodoncia se logra corregir la gran mayoría de las maloclusiones, a excepción de unos pequeños casos en los que es necesario una cirugía ortognática y un tratamiento ortodóncico complementario.

    Los tratamientos ortodónticos se pueden realizar con aparatos removibles o fijos. Ambos, ayudan a corregir la desalineación dental. En el primer caso, éstos quedan ajustados al perfil del paciente, siendo posible su extracción en cualquier momento. En los casos de fijación, los aparatos se adhieren a la superficie dental mediante resinas. A través de un arco metálico se consigue que queden tensados entre ellos. Precisamente, la fuerza aplicada por los arcos consigue mover los dientes con un alto grado de precisión y se consigue así que queden colocados en la posición requerida.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply