• 19 SEP 15
    • 0
    Blanqueamiento dental LED: Preguntas frecuentes

    Blanqueamiento dental LED: Preguntas frecuentes

    ¿En qué consiste el método de blanquimiento dental con luz LED?

     El tratamiento de la Clínica Médico Dental O’Donnell, 3, es uno de los más modernos e innovadores en estética dental, altamente fiable ya que es el método muy seguro, siempre que se realice por profesionales especializados y se realiza con equipos de alta gama.

    En primer lugar, nuestro equipo médico dental analiza cada caso para realizar las recomendaciones más oportunas y ver que no existe ninguna incompatibilidad. Una vez en consulta, bajo estricto diagnóstico médico, se realiza este tratamiento que consiste en una limpieza profunda del esmalte. Para ello, se aplica en los dientes un gel especial de blanqueamiento, el peróxido de nitrógeno a una concentración de hasta el 35%.

    Después, se utiliza la luz fría (LED) que se encarga de actuar de forma directa sobre los activadores del gel y sus las propiedades blanqueadoras para fortalecer su efecto, ya que aumenta la capacidad de liberación de oxigeno y la efectividad del tratamiento. De esta forma, se consiguen resultados más durables en la recuperación del color natural de nuestros dientes. Su eficacia reside en que esta luz, al se fría, no varía la temperatura del diente, haciendo que sea un método muy seguro.

    ¿Cuándo está indicado realizar un blanqueamiento dental?

     El objetivo de un tratamiento de blanqueamiento dental con LED es lucir una sonrisa libre de manchas y con falta de tonalidad, ya que el paciente desea volver a tener el color natural de sus piezas dentales. En muchos casos, se recurre a este sistema para contrarrestar los efectos del tabaquismo, el consumo de bebidas con colorantes (café, refrescos, té, etc.) que hacen que los dientes pierdan su blancura natural y adquieran tonalidades amarillentas y marrones. Muchos pacientes optan por esta eficaz solución porque sienten reparo al sonreír y el color de sus dientes condiciona su día a día. Un problema al que quieren poner solución con alternativas sencillas, seguras y asequibles, como es el caso del blanqueamiento dental LED. Recuperar la sonrisa con las técnicas más avanzadas del mercado en materia de estética dental.

    ¿Por qué optamos por el blanqueamiento dental con luz LED en la clínica?

    En Clínica Médico Dental O’Donnell, 3, optamos por los blanqueamientos dentales con luz Led, ya que se trata del método más seguro, eficaz y es el más indicado para este tipo de tratamientos. Además, contamos con sistemas de muy alta gama, de última generación tecnológica y un equipo médico dental especializado en estética dental. Las ventajas de los LED es que activa las sustancias blanqueantes con luz fría, sin aumentar apenas la temperatura del diente, por lo que se evitan los posibles problemas derivados de esos cambios.

    ¿Cuál es el procedimiento que se sigue en la clínica dental?

    El tratamiento comienza siempre con unos pasos previos para analizar cada caso y asesorar sobre las mejores soluciones para recuperar la sonrisa. Una vez realizado este diagnóstico personal, se realiza la sesión de blanqueamiento dental.

    En primer paso del médico dentista es la aplicación de un gel de protección para las encías. Después se incorpora el gel blanqueante en los dientes, es un producto no invasivo que, por tanto, no daña el esmalte. Se trata de un principio activo, peróxidos a alta concentración que libera radicales libres de oxígeno y ayudan a limpia el diente desde dentro. Con esta innovadora tecnología se puede blanquear hasta ocho tonos.

    ¿Cuánto me durarán los efectos del blanqueamiento dental LED?

     Los efectos de cada blanqueamiento dental LED dependen de cada paciente y caso. Lo que es cierto es que es el tratamiento más efectivo en la actualidad y con el que se consiguen unos efectos más duraderos.

    Los efectos también dependerán del cuidado posterior que se realice. Por este motivo, el equipo médico de nuestra clínica dental, asesora de forma personalizada mediante una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben evitarse, la higiene dental que debe realizarse y el seguimiento posterior recomendado para ver cómo evoluciona el tratamiento y disfrutar de una sonrisa sana y blanca el mayor tiempo posible.

     

    ¿Existe alguna contraindicación para realizarme un blanqueamiento LED?

    Puede haber casos en los que sí existan contraindicaciones. Todo depende del estado de los dientes del paciente y su salud bucal. Por este motivo, el primer paso que se realiza en la Clínica Médico Dental O’Donnell, 3 es un diagnóstico individualizado para analizar el historial y ver la ideoneidad del tratamiento.

    En principio, cualquier persona en edad adulta con una buena salud bucodental puede realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental LED, ya que no es invasivo, es muy cómodo, seguro y con grandes resultados.

    Si bien, se recomienda evitarlo en situaciones especiales como:

    Existencia de caries, periontoditis o encías con inflamación

    Dientes manchados a causa de alguna medicación o por fluorosis

    Hipersensibilidad dental

    En el caso de alergias a productos como los geles blanqueantes

    Cuando hay raíces o coronas de los dientes expuestas

    Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia materna

    Casos de blancorexia

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply