• 26 ABR 16
    • 0
    5 consejos para la mejor salud bucodental en primavera

    5 consejos para la mejor salud bucodental en primavera

    La primavera también puede afecta a nuestros dientes si cambiamos nuestros hábitos ante la llegada del buen tiempo. Este hecho se asociada a que estamos ante una temporada en la que se incrementan las salidas al aire libre, las terrazas y el consumo de bebidas azucaradas y más alimentos dulces. Por este motivo, es importante recordar que no se debe descuidar nuestra higiene dental y, en caso de notar alguna pequeña molestia, lo más indicado es visitar la consulta de nuestro médico dentista de referencia. Contactar con los profesionales dentales adecuados puede servir para solucionar estos posibles daños de forma personalizada.

    En primavera, es esencial reforzar nuestros hábitos saludables y hacer lo que esté en nuestra mano para tener una sonrisa también sana y una boca limpia, libre de caries, inflamaciones, etc.

    «5 consejos para la mejor salud bucodental en primavera»

    Entre los consejos relacionados con la alimentación sana se pueden extraer algunas pautas de orientación:

    1. Apostar por frutas de temporada:

    Todos ellas son especialmente importantes para nuestra salud bucodental. La época de primavera es el momento idóneo para la ingesta de las numerosas frutas de temporada como (fresas, melocotones, plátanos, cerezas). Eso sí, hay que tener cuidado con aquellas más ácidas, ya que van a requerir más cuidado dental.

    Por ejemplo, tomar una manzana al final de las comidas es muy beneficioso para nuestra salud dental, ya que tiene propiedades que ayuda a limpiar la superficie de los dientes de una manera muy natural. Además, ayuda a reforzar las encías y aporta vitaminas.

    2. Reforzar nuestra salud dental con verduras:

    Respecto a las verduras, hay que resaltar sus grandes beneficios también desde el punto de vista dental. Por ejemplo, verduras como los espárragos y las alcachofas son grandes aliados, ya que aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca. Asimismo, espinacas y las verduras de hoja verde nos dan los nutrientes con los que fortalecer los dientes, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.

    3. Incluir la ingesta de productos lácteos:

    Los productos lácteos nos ayudarán a mantener la fortaleza de nuestros dientes y encías, que se componen de calcio. Opta por incluir en tu dietaleche, yogur y queso.

    4. Evitar el azúcar en grandes cantidades:

    La alimentación, como decimos, desempeña un papel esencial en la formación de caries. Por este motivo, es importante evitar tomar grandes cantidades de azúcar, especialmente en épocas de calor, donde se consumen más refrescos, helados o batidos. Su abuso puede ser perjudicar para nuestra salud bucodental.

    5. Mantenerse bien hidratado:

    En primavera el calor es más intenso, motivo por el que nuestro organismo necesita más agua. Recuerda que la falta de hidratación produce sequedad bucal y aumento de la densidad salivar, por eso es necesario tomar agua de forma regular.

    A todo ello, hay que unir los consejos de salud dental que debemos seguir siempre, independientemente de la época del año: cepillarse tres veces al día, emplear el hilo dental, y acudir a las revisiones pautadas por los profesionales.

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply