• 17 NOV 16
    • 0
    ¿Cómo cuidar tus dientes en otoño con una buena alimentación?

    ¿Cómo cuidar tus dientes en otoño con una buena alimentación?

    La llegada del otoño y la entrada del frío traen consigo también, en muchos casos, una bajada de las defensas y como consecuencia la llegada de la gripe, los catarros y los resfriados. Estados, todos ellos, que también afectan a nuestra salud bucodental. Por ello, en otoño necesitamos unos cuidados especiales y diferentes a otras épocas del año.

    En primer lugar, llevar una alimentación con productos de temporada. Una forma de compensar esas debilidades y falta de defensas que pueden repercutir en nuestros dientes. La lista es grande y rica en nutrientes y fibra.

    El fósforo de las castañas que fortalece nuestros huesos y dientes. También las verduras que, por su alto contenido en fibra, ayudan a una mejor masticación y mayor fabricación de saliva. A continuación, os detallamos algunos beneficios de una buena nutrición otoñal para nuestro cuidado bucal.

    1.Consume fruta de temporada entre horas: Este hábito mejorará la salud de nuestros dientes. Ayuda a prevenir las enfermedades de las encías. Por ejemplo, una ración de higos naturales o coco. Eso sí, no abuses de piezas de colores oscuros como granada, remolacha o arándanos, ya que pueden manchar tus dientes.

    2.Incorpora a tu dieta fibra y antioxidantes como las setas: Las setas comestibles que predominan en otoño aportan fibra, ácido fólico, potasio, hierro y antioxidantes a nuestro cuerpo. También fósforo, que reporta grandes beneficioso a nuestros dientes.

    3.Aumenta la ingesta de manzanas: Una manzana diaria ayudará a limpiar y pulir nuestros dientes y encías. Otro beneficio es que aumenta la producción de saliva, un protector natural de los dientes. Precisamente tiene grandes beneficios por las cualidades nutricionales que aporta. Recuerda que la salud y blancura dental dependen mucho de los hábitos de consumo alimentarios.

    4.Reduce el riesgo de caries con uvas: Varios estudios recientes indican que las uvas ayudan a bajar el riesgo de caries. Previenen, además, las enfermedades y afecciones dentales. El otoño es precisamente la mejor temporada para consumirlas. Eso sí, asegúrate de sacarlas del frigorífico una hora antes de su consumo con el fin de evitar la sensibilidad dental.

    5.Mejora la salud de tus encías con la calabaza: Es un alimento con un alto contenido de vitamina C, que beneficia el buen estado de las encías.

    6.Protege tus dientes con verduras de hoja verde: Poner colorido en tu dieta tiene también ventajas. Alimentos como espinacas, brócoli o lechuga generan una película protectora en nuestros dientes.

    7.Fortalece tus huesos con productos lácteos: Leche, yogur y productos lácteos diversos son fuente de calcio y vitamina D. De esta forma, fortalecemos nuestros huesos y reducimos así el riesgo de pérdida de los dientes. Un factor de protección adicional.

    8.Evita la placa dental con infusiones como el té verde: Tomar infusiones para combatir el frío también puede ser bueno para la salud bucal. Al tener altas propiedades antioxidantes, ayudan a combatir la formación de caries y la placa dental.

    9.Mejora el esmalte de tus dientes reduciendo el exceso de azúcar: Eliminar de nuestra dieta los alimentos con exceso de azúcar tiene ventajas. Los dientes lo van a agradecer, ya que pueden deteriorar y erosionar el esmalte dental Una forma de favorecer la aparición de caries. Por tanto, modera los caramelos, refrescos o zumos de frutas envasados.

    10.Refuerza la resistencia de las encías con legumbres: Las legumbres tienen una gran cantidad de Vitamina B. Por tanto, nos ayudarán a que nuestras encías y labios sean más resistentes, especialmente ante tiempo de frío

    Junto al cuidado en nuestra alimentación, es importante seguir en otoño con hábitos de higiene como el cepillado, las revisiones y las visitas periódicas a nuestra clínica dental.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply