• 28 MAY 15
    • 0
    Factores de riesgo de la periodontitis: Tabaco, estrés, mala alimentación

    Factores de riesgo de la periodontitis: Tabaco, estrés, mala alimentación

    El riesgo de periodontitis se basa también en varios aspectos que ahora se describen. En los casos de enfermedad periodontal o piorrea, el organismo trata de defenderse de la agresión bacteriana mediante una reacción inflamatoria e inmunológica específica. Por eso, hay que saber que hay unos factores que hacen que esas defensas disminuyan y estemos más expuestos a los efectos de la periodontitis. Tabaco, mala alimentación o ansiedad influyen de forma muy directa en estas afecciones bucales.

    Deje de fumar: El tabaco intensifica las lesiones provocadas por la piorrea disminuye los efectos del tratamiento. Además, aumenta el riesgo de padecer periodontitis. Por este motivo, los especialistas recomiendan siempre dejar este hábito para atajar la piorrea y prevenir su aparición.

     

    Ansiedad y estrés: Los estados de ánimo también repercuten en las defensas. La ansiedad o el estrés puede llevar al paciente a rebajar los hábitos de higiene bucal y facilitar la aparición y la prevalencia de la placa bacteriana. Desde la Clínica Médico Dental O´Donnell se recuerda que en la salud bucodental influyen factores diversos como el equilibrio emocional y nuestro bienestar.

     

    Alimentación: La ingesta de grasas en nuestra dieta hace que haya una disminución en la respuesta inmune ante las bacterias. Por tanto, cuidar nuestra alimentación es también esencial para evitar la acumulación de placa importante en la cavidad bucal.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply