• 26 OCT 15
    • 0
    Ortodoncias: Preguntas frecuentes

    Ortodoncias: Preguntas frecuentes

    Ortodoncias: Preguntas frecuentes: Cuando queremos ponernos un aparato en los dientes, pueden surgir dudas, que debemos preguntar a nuestro ortodoncista para tener claro en qué consiste este tratamiento. En todo caso, hay que resaltar que, si se realiza de coma correcta, tiene un grado de eficacia muy elevado en la alineación de la posición de los dientes.

    ¿Qué son las ortodoncias?

     Se trata de una de las especialidades dentales más demandadas en la actualidad. Con un tratamiento de ortodoncia se busca la corrección de una posición defectuosa de nuestros dientes, así como las anomalías que existan en sus correspondientes huesos.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    Un tratamiento, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.

    ¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

    La causas que hacen que existan defectos en la posición de los dientes son varias, pero entre las más comunes aparece la propia herencia familiar, el consumo creciente de alimentos blandos, ya que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura, así como una mala respiración por la nariz, motivada por inflamaciones o alergias nasales que influyen en el correcto desarrollo de la dentadura y sus s huesos o algunas enfermedades periodontales que tienden a movilizar los dientes de su lugar. También malos hábitos como usar el chupete durante tiempo prolongado, la prematura pérdida de dientes y muelas de leche, debido al abuso de dulces que hace más difícil la aparición de la dentadura definitiva.

    ¿Cómo sé qué defectos puede tener mi dentadura?

     Lo primero es ponerse en manos de un buen especialista. Desde la Clínica Médico Dental O’Donnell recomendamos siempre acudir a nuestros profesionales de cabecera ante los primeros signos de defectos en la dentadura. El primer paso se centrará en la realización de un detallado estudio del caso e indagar sobre todas las causas que han intervenido en la aparición de estas malposiciones. Para tal fin, se realiza una copia en yeso de la dentadura, se llevan a cabo radiografías especiales, así como fotografías de la cara, con las que se obtiene una visión general de las posible desfiguración estética. El equipo médico dental interpretará estos datos en su conjunto para realizar un diagnóstico personal y asesorar sobre el tratamiento más adecuado.

     ¿Qué información debo tener como paciente de las ortodoncias?

    Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, como paciente, tiene derecho a estar plenamente informado sobre su problema, así como el método más indicado para remodelar esos defectos en la posición de los dientes y los resultados previstos. El ortodoncista le informará también sobre la duración estimada del tratamiento, el coste total y las formas de financiación posibles.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply