• 25 NOV 15
    • 0
    ¿Qué son las prótesis dentales? ¿Cuándo me puede hacer falta?

    ¿Qué son las prótesis dentales? ¿Cuándo me puede hacer falta?

    Al hablar de prótesis dentales se hace referencia a un elemento artificial que tiene como objetivo a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, además de servir para restaurar la relación entre los maxilares.

     

    La prótesis dental puede definirse como una especie de sustituto artificial de nuestros dientes naturales. Se elaboran para parecer reales y se fabrican con materiales acrílicos, resina, plásticos especiales y en algunos casos, con metales ligeros.

     

    Con las prótesis dentales se consigue devolver la dimensión vertical y reponer los dientes que se han perdido. Los grandes avances de la industria han hecho posible que en la actualidad sea posible rehabilitar bocas en las que hay una ausencia total de dientes. No sólo recuperar la comodidad y la funcionalidad original, sino ganar en autoestima y seguridad.

     

     

    Existen varias clases de prótesis dentales, dependiendo de su forma de ponerse. Por una parte están las prótesis dentales fijas, que se implantan en los maxilares, a través los dientes o los implantes dentales. Se trata de una especie de prótesis dentales que se conocen como coronas, fundas dentales o puentes. Por otra, existen las prótesis dentales removibles, que se pueden sujetar en varios dientes o implantes o sólo en la encía.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply