• 21 OCT 15
    • 0
    Tratamientos de ortodoncia: Beneficios para nuestra salud bucodental

    Tratamientos de ortodoncia: Beneficios para nuestra salud bucodental

    Los tratamientos de ortodoncia tienen muchos beneficios para nuestra salud bucal, ya que acaba con problemas como los derivados de la superposición de los dientes unos sobre otros, ya que dificultan una higiene dental correcta.

    Cuando los dientes no están bien alineados, existen zonas que son inaccesibles para los filamentos del cepillo, por lo que es casi imposible acabar con los restos de alimentos, lo que puede favorecer la formación de caries.

    Con la ortodoncia, más allá de corregir un defecto de estética, se contribuye a mejorar la salud bucodental, ya que una correcta posición de nuestras piezas dentales consigue reducir la acumulación de placa, que puede derivar en gingivitis o inflamación de encías. Unas afecciones, además, susceptibles de acabar en un desarrollo posterior de periodontitis (piorrea) o incluso la pérdida del hueso que soporta los dientes.

     tratamientos de ortodoncia: Alineamiento de los dientes 

    Un tratamiento, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply